sábado, 17 de diciembre de 2011

Fiestas navideñas.

Me gustaría empezar una campaña para latinoamericanizar las fiestas navideñas. Para esto necesitaría la colaboración de todos en la conformación de un par de cambios en los hábitos navideños.
Como primer medida dejar de comprar e incluso dejar de fabricar/importar arboles navideños blancos, en navidad en nuestro continente hace calor, no nieva!!!! El árbol blanco busca simular una nevada imposible de ser cierta por las altas temperaturas existentes en el mes de diciembre por estas latitudes.
Otro paso que habría que tener en cuenta es darle una mayor promoción a las ensaladas de frutas y dejar de comprar frutas secas, basta de costumbres importadas, un calor de p… madre y nosotros comiendo frutas secas con alto contenido calórico… Mamita!!!
Por ultimo y quizá el más controversial de los cambios que me gustaría implementar es empezar a mostrar un Papá Noel en malla. Explíquenme que hace el tan famoso Santa con pantalones largos, saco y gorro en lugares que superan los 30º C. O me van a decir que en terrible bolsón con tanta cantidad de regalos no tiene lugar para guardarse una mallita y ojotas y andar más cómodo?
Olvidémonos del Papá Noel abrigado, de los frutos secos, del árbol nevado y de la gente mirando por la ventana como nieva afuera. Voto por unas fiestas llenas de calor, con arboles floreados por la primavera, con ensaladas de frutas en las mesas para refrescarse, con chicos en los patios manguereandose por las altas temperaturas y por un Papá Noel mas distendido, sin tantas ropas, mas familiar. Voto por un Papa Noel en malla, en ojotas y con los vidrios del trineo abiertos para recibir el viento fresco que existe en nuestro hermoso continente.
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario